en Arquitectura

Inspiración femenina en el diseño arquitectónico – 4 obras que lo demuestran

Los arquitectos se inspiran en cosas diferentes, ya sea que estén presentes en la naturaleza o provengan de sus sueños más salvajes. Definitivamente hay diferentes enfoques cuando se trata de la inspiración para diseñar un proyecto de arquitectura.

Algunos se inspiran en la belleza y la sensualidad del cuerpo de la mujer. En todo el mundo hay algunas piezas arquitectónicas que podrían transponer exactamente esta inspiración en un edificio.

De un famoso edificio hecho por el más grande arquitecto brasileño de todos los tiempos, Oscar Niemeyer – que algunos dicen que fue inspirado por videos pornográficos brasileños (apesar de que no estamos seguros de si ya existía xnxx brasil cuando Oscar se inspiró para hacer lo edificio), hasta edificios con forma de cuerpo que se parecen a Marilyn Monroe, lo tenemos todo en esta lista de los 4 primeros.

Oscar Niemeyer era un apasionado de las curvas libres y sensuales del cuerpo de la mujer. Una vez dijo:

«Tomo la única línea de una mujer, y luego imagino un edificio que la rodea», dijo a la revista GQ. «Los ángulos rectos no me atraen. Ni las líneas rectas, duras e inflexibles», escribió en sus memorias de 1998 «Las curvas del tiempo».

«Lo que me atrae son las curvas libres y sensuales. Las curvas que encontramos en las montañas, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer que amamos.»

Obras arquitectónicas inspiradas en la sensualidad de las mujeres

Museo Oscar Niemeyer, en Curitiba

El proyecto está lleno de curvas que se cruzan y resultan en formas sugerentes que recuerdan la belleza del cuerpo de la mujer, una gran inspiración del profesional brasileño.

Fuente: https://universes.art/en/curitiba-biennial/2011/tour/museu-oscar-niemeyer/01-museu-oscar-niemeyer

Premier Tower – Melbourne, Australia

Según Elenberg Fraser, el diseño del edificio se inspiró en parte en el video musical de «Ghost» de Beyoncé. En caso de que no hayas visto ese video, muestra mujeres desnudas atrapadas dentro de tubos de tela elástica, como canelones humanos, retorciéndose y retorciéndose como si trataran de salir.

Absolute Buildings – Ontario, Canada

De hecho, el nombre real de los Edificios Marilyn Monroe en Ontario, Canadá es «Edificios Absolutos». Sin embargo, es ampliamente conocido como los Edificios Marilyn Monroe en América del Norte, ya que se asemeja a un gesto particular del Marilyn Monroe, aparentemente estos edificios son considerados como uno de los edificios más sexys del mundo

Gate to the East – Suzhou, Jiangsu, China

La Puerta del Este en Suzhou, Jiangsu, China es citada a menudo como la «Puerta del Oriente» por los residentes de la ciudad. Toda la estructura del edificio diseñado para parecer un pantalón humano que se está construyendo desde 2004. Se planea que el edificio tenga 301,8 metros de altura y se supone que sirva como el transporte y el centro comercial de la ciudad. Aparentemente, se cree que el edificio tiene 69 pisos.